Pintura degradada

Una de las mejores maneras de hacer un cambio de look radical en las paredes es utilizando la pintura con efecto degradé. Se trata de una técnica de pintura decorativa, muy actual que nuestros pintores conocen en detalle.

En esta técnica se juega con los colores para conseguir un degradado de tonalidades. Para crear este efecto se utiliza un tono de base al que posteriormente se le va añadiendo pintura blanca hasta conseguir que esta se disuelva completamente.

Cuando se aplica la técnica de la pintura degradada es común utilizar pinturas en tonos pastel. De esta manera se consigue un aspecto mucho más relajante que no choca visualmente con el resto de la decoración. Sin embargo, eso no significa que no puedas usar colores más vivos. Recuerda que tus gustos personales deben estar representados de alguna forma en la decoración que elijas.

Existen dos formas de conseguir una decoración con efecto degradé: de forma sutil y otra marcada. En el primer caso la gradación que se hace es suave, por lo que casi no se percibe la transición entre los matices de color. No sucede lo mismo en el segundo caso, donde se suele pintar a base de grandes franjas donde la línea entre los distintos tonos está muy marcada. En ambos casos la destreza del pintor es crucial para lograr un acabo perfecto, original y moderno.

pintura degradada

Ventajas de decorar con la técnica degradé

Decorar las paredes con un solo color o diseño es parte del pasado. Hoy día es normal optar por decoraciones más modernas y arriesgadas que aporten originalidad. La pintura degradada es una de las mejores opciones al momento de decorar nuestro hogar. Y lo mejor de todo es que es una técnica que ofrece múltiples ventajas.

Una de ellas es que ofrece una sensación de mayor amplitud. Con esta técnica tus habitaciones lucirán más espaciosas aunque realmente no lo sean. Este tipo de decoración también aporta un mayor protagonismo a la pared, por lo que puedes aprovecharla para desviar la atención a ella.

Al día con las últimas tendencias en pintura

Para contar con estancias originales y modernas es necesario aplicar las últimas tendencias en decoración, tal como la pintura degradada. Esta técnica de pintura decorativa es una de las más bonitas que existen, pero para aplicarla se necesitan algunas herramientas como una pistola y un compresor. Por esta razón es necesario contar con un pintor profesional en el área.

En nuestra compañía de pintores profesionales Madrid estamos al día con los estilos más utilizados, por ello contamos con el mejor equipo de pintores para realizar todo tipo de trabajos de pintura. Contrata expertos y obtén el mejor resultado.

Valora este artículo
Call Now Button