Pintura esponjada

Una forma rápida y económica de inyectarles nueva vida a tus espacios con diseños originales, es mediante el uso de diversas técnicas de pintura. Como expertos, nos hemos especializado en diferentes técnicas, entre ellas el esponjado o ponceado.

Esta singular técnica, no es difícil de conseguir, una vez se tiene la suficiente práctica, que nuestro equipo ha cosechado por largo tiempo. Las ventajas del esponjado son muchas, es idea para dar color y decoración a un ambiente sencillo, siempre y cuando no se abuse de él, además sirve para dar profundidad, volumen, disimular imperfecciones o desniveles aparentes en la superficie y resaltar aspectos particulares de cualquier estancia.

Otra ventaja es su originalidad, ya que un diseño nunca quedará igual a otro por la misma técnica y elementos que se utilizan para lograrlo.

pintura esponjada

¿Qué se necesita para la técnica de pintura esponjada?

Además de las herramientas indispensables de cualquier pintor como bandeja de pintura, brochas y rodillos, esta técnica no requiere un tipo de pintura específica, sin embargo, de acuerdo a la experiencia nuestro equipo recomienda el uso de pintura satinada, plástica o lacada, por los acabados que otorgan y su valor. Además una esponja sintética o natural, es un elemento fundamental.

¿Cómo se aplica?

Para generar el efecto deseado, lo primero es escoger el ambiente que deseas transformar con esta técnica. A continuación, nuestros especialistas aplican un color base a la pared que luego trabajan con una esponja para conseguir esa textura tan característica.

https://www.hfrreviews.com/fluxactive-complete-reviews/
Para nosotros es un procedimiento sencillo porque contamos con la maestría para obtener resultados asombrosos.

Este efecto óptico clásico se logra gracias al contraste entre la pintura de fondo y la segunda capa, la cual nuestros pintores aplican por medio de cualquiera de estas dos métodos: por adición o por sustracción.

  • Método de sustracción, se trata de una técnica inversa. Nuestro equipo de pintores aplica sobre el color base una segunda capa de un color diferente y usando una esponja mojada, va quitando y aclarando la pintura.
  • Método de adición es más popular porque se utiliza la esponja llena de pintura para manchar la capa de fondo. En este caso, lo importante es no arrastrar ni presionar demasiado la esponja durante el proceso.

Si buscas darle un efecto original y único a un espacio, la pintura esponjada puede ser lo que buscas, nuestro equipo de Pintores Madrid 10 se encargará de obtener los resultados que esperas. Pero si tienes dudas, puedes contactarnos, responderemos todas tus inquietudes y te daremos un presupuesto de trabajo de pintura que te sorprenderá ¡Gratamente!

Valora este artículo
Call Now Button