Pintar los espacios del hogar es una excelente opción para darle un aire completamente distinto a los ambientes, es cierto que no es tarea fácil pero tampoco es imposible. Por eso desde nuestro blog de pintura queremos enseñarte algunos trucos para pintar esenciales para que logres los resultados que esperas con un acabado profesional.

trucos para pintar

Superficies irregulares

En caso de que la superficie que vayas a pintar (paredes o techo) se encuentren tengan imperfecciones o hayan sido pintadas varias veces en el pasado, lo mejor será retirar algunas capas de pintura o las partes peladas con una espátula, y proceder a lijar la superficie para emparejar. Luego de esto podrás aplicar la pintura de tu elección. Puedes ver cómo puedes quitar el gotelé.

Superficies agrietadas

Si la superficie que deseas pintar se encuentra con golpes o grietas, aplica enduído plástico. Cuando la pasta que aplicaste esté bien seca, lija suavemente y podrás comenzar a pintar.

Aplica sellador para un mejor acabado

Para lograr mayor cobertura en las superficies, procura aplicar sellador dos o tres veces antes de pintar, fíjate que se seque por completo y luego aplica la pintura, que si es de buena calidad, no requerirá más de 2 capas para un resultado perfecto.

Mezcla bien la pintura antes de pintar

Este es un paso muy importante para lograr el acabado perfecto que deseas. Antes de comenzar a pintar mezcla bien la pintura con una paleta o palo de madera, hazlo con movimientos circulares, procurando llegar al el fondo, hasta que obtener un color uniforme e intenso. Te recomendamos echar un vistazo a estas marcas de pinturas.

Los mejores días para iniciar la tarea

Los días frescos y secos son ideales para ponerte manos a la obra con la pintura, ayudan a lograr un mejor acabado y a que la pintura seque se forma homogénea. No es recomendable pintar en días muy cálidos y tampoco de mucha lluvia.

Siempre inicia pintando el techo

La manera correcta de pintar cada habitación es comenzar por el techo, pintando las esquinas y las áreas cercanas con una brocha pequeña y el resto del techo con rodillo evitando derramar la pintura al resto de las paredes.

Pinta las paredes en dirección descendente

Las paredes debes pintarlas de modo descendente. Para que tengan un acabado parejo puedes hacerlo con brocha, si es una superficie pequeña, o si lo prefieres con rodillo evitando el exceso de pintura.

Puertas y ventanas

En las ventanas es recomendable tapar los marcos con cinta de pintor, con mucho cuidado para que evites manchar los vidrios. Las puertas se pintan de adentro hacia afuera con el rodillo y en caso de que sean de madera aplica un sellador primero y luego de secar procede con la pintura de madera.

Con estos útiles trucos para pintar lograrás convertirte en un experto pintor y dejar cada espacio de tu hogar con un acabado alucinante. Anímate a ponerlos en práctica.

Valora este artículo
Call Now Button