Es muy habitual para casi todas las personas que se deciden a pintar su casa preguntarse si el techo también debe pintarse. Pintar un techo es más difícil que pintar las paredes, y para algunas es perder el tiempo y el dinero. Te damos los mejores consejos para pintar el techo.
¿Pero tienes que pintarlo o no? Depende de varios factores. Imagina como deseas que se vea tu casa, y en concreto tus paredes. ¿Quieres un acabado dramático o suave? ¿Quieres que tu hogar se vea más espacioso? a continuación te damos deo formas de pintar un techo.
Pintar techo y paredes con diferentes colores
Si al final te decides por un estilo dramático, entonces piensa en pintar el techo de un tono cargado de brillo, y deja las paredes con un color neutral. Mucha gente piensa que esto hará que la estancia menos espaciosa, pero verdaderamente le da altura a la estancia, por lo que se parecerá más grande al transformar el techo en el foco de atención.
Ten en cuenta que los techos normalmente suelen recibir una cantidad menor de luz, así que el tono que escojas se verá unos tonos más oscuro.
También puedes hacerlo a la inversa, pintar las paredes de un tono brillante, y el techo de blanco. Si eliges esta técnica, certifica que el trabajo acabado se vea lo mejor posible, o si no parecerá que te quedaste sin pintura. Esta es la opción más habitual, y más buena.
Ten en cuenta también pintar el techo de unos tonos más claros que la pared, para que no se note tanto la diferencia, y la estancia se vea más grande. Esta es normalmente la mejor opción por todos los pintores profesionales, ya que consigue dar la impresión de que es más grande el espacio sin tener que ensombrecerlo.
Pintar techo y pared del mismo color
Si te decantas por un estilo neutral, entonces te aconsejamos que pintes las paredes y el techo con el mismo color.
Si eliges esta técnica de pintura, tendrás que añadirle atractivo a tu decoración con el mobiliario y complementos. Si cuentas con una decoración de tu hogar ecléctica, o bastante atareada, entonces te aconsejamos pintar las paredes y el techo con el mismo tono. Ten en cuenta que esta es la técnica que más puede hacer un espacio más pequeño, pareciendo estar dentro de una caja.
Otra cosa que tener en cuenta es la moldura. No todos los hogares la tienen, pero le da una elegancia y un sentimiento de acabado fenomenal a las paredes. Si tu casa tiene moldura, puedes pintarla del mismo color que las paredes o dejarla en blanco.
Cuando en una pared la moldura resalta le añade más líneas a la estancia. Si tu casa no es muy grande, es mejor que cuentes con la menor cuantía de líneas definiendo el espacio, así que aplica el mismo color de la pared a la moldura. Si tu estancia es espaciosa, tal vez te decantes por definirlas en color blanco o pintándolas de un color que contrastaste.
Últimos trabajos realizados:
Confía en tu instinto decorativo y haz lo que creas que se verá más bonito en tu casa, pero ten en cuenta el efecto que estas creando visualmente en la estancia, especialmente si deseas que esta parezca más grande.
Proximamente puedes comprar pinturas Titanlux en nuestra web de pintores.