Uno de los problemas más importantes de colocar papel pintado sobre azulejos es que cualquier desperfecto en el momento de ponerlo se debe arreglar, si no, el acabado puede tener un aspecto chapucero que será casi imposible ocultar. Algo parecido ocurre con los vinilos decorativos

Colocar vinilos decorativos o papel pintado sobre una pared de azulejos es diferente a colocarlo sobre una pared enyesada y algo más difícil. Sin embargo, si conocemos cómo hacerlo se transformará en un trabajo relativamente fácil.

Las paredes con azulejos

como colocar papel pintado sobre azulejos

Cómo colocar papel pintado sobre azulejos

Antes de comenzar, vale la pena hacer un breve inciso para explicar por qué poner papel pintado sobre paredes alicatadas es diferente a realizarlo sobre paredes enlucidas.

El motivo más importante es que la cola no se adhiere correctamente en los azulejos, ya que estos no son porosos. Así que, en un principio, es prácticamente imposible pegarlo. Y si se logra pegar, se despegará en poco tiempo.

Pero este no es el único motivo. Por ejemplo, los azulejos cuentan con imperfecciones, como son las juntas o partes estropeadas, las cuales, si logramos adherir el papel pintado para paredes o los vinilos decorativos, acaban marcándose. El acabado final es una enorme chapuza.

Si necesitas un pintor para esta tarea, contamos con los más preparados:

Profesionales pintores en Madrid para colocar papel pintado sin ningún problema
Profesionales pintores en Móstoles para colocar papel pintado sin ningún problema
Profesionales pintores en Alcalá de Henares para colocar papel pintado sin ningún problema
Profesionales empapeladores en Madrid para colocar papel pintado sin ningún problema
Profesionales pintores en Fuenlabrada para colocar papel pintado sin ningún problema
Profesionales pintores en Parla para colocar papel pintado sin ningún problema
Profesionales pintores en Getafe para colocar papel pintado sin ningún problema
Poner papel pintado sobre azulejos

Poner papel pintado sobre azulejos

Teniendo en cuenta lo de antes, es posible poner papel pintado sobre paredes de azulejos. Para conseguirlo deberemos realizar las cosas de manera distinta a cómo las haríamos para pegarlo en una pared enlucida.

Como hemos mencionado, los azulejos no son adherentes. La pregunta es, ¿cómo conseguir colocar el papel pintado? La solución es darle adherencia a los azulejos. Otro de las dificultades que hemos explicado tiene que ver con las juntas de los azulejos y en las imperfecciones existentes.

Cuando haya que empapelar una pared alicatada, este es la principal dificultad que deberemos arreglar.

Para cubrir las juntas y las imperfecciones hay que utilizar una masilla específica, parecida al yeso. Esta se puede comprar en tiendas de pintura. Hay que emplearla de tal forma que cubra las imperfecciones, pero sin formar bultos de masilla por no distribuirla de forma correcta.

También es aconsejable usar un papel más grueso. Entre las ofertas y promociones de papel pintado de las tiendas puedes encontrarlo fácilmente.

Pero continuemos con el papel. Ahora nos centramos en el problema de la adherencia del papel sobre una pared con azulejos.

Para colocar el papel pintado sobre una pared alicatada, usaremos una masilla especial. Esta ha de contar con 2 detalles importantes: el primero de estos es que debe adherirse a los azulejos fácilmente.

Si no es así, nos veremos con el mismo problema que con el papel pintado. Además, ha de valer de soporte para la cola con el que pegaremos el papel a la zona de la pared, dicho de otro modo, el acabado ha de ser una pared porosa. Este material, también muestra resistencia al agua y la humedad, debido a que suele usarse en baños y en cocinas.

La masilla se recomienda aplicarse usando una plana. Deberemos aplicar 2 capas. La inicial ha de ser lo más fina posible. Una vez terminemos con la primera pasada, hay que esperar a que esta seque y, cuando así sea, lijarla. Seguidamente, aplicaremos la segunda pasada, considerando que el acabado de la superficie tiene que ser uniformemente liso. El resultado se asemejará a una pared enlucida.

Artículos relacionados:

Pegar el papel

Cuando hayamos  de enlucir la pared de azulejos, podremos pegar el papel pintado que hayamos elegido para la decoración de nuestra estancia. Los problemas que inicialmente aparecían en la pared alicatada ya se habrán esfumado, por lo que podremos poner con la máxima confianza nuestro papel pintado comprado en una tienda de decoración y pintura.

Desde este enfoque, los pasos serán iguales que para paredes enlucidas normales, a efectos prácticos, la pared con azulejos se habrá transformado en enlucida, solo en la superficie por lo menos. No obstante, cuando se trata de papel decorativo, lo que nos importa es, ante todo, es la zona de la pared en la que lo pegaremos.

Esperamos que te haya gustado este artículo y, que no te vayas sin votarlo!!

Búsquedas relacionadas:

  1. Colocar papel pintado sobre azulejos
  2. Colocar papel pintado encima de azulejos
  3. Papel pintado autoadhesivo sobre azulejos
  4. Quitar papel pintado azulejos
Valora este artículo
Call Now Button