Si tienes en mente decorar una estancia con papel pintado te preguntarás cuántos metros serán necesarios comprar. Para evitar un gasto excesivo de dinero comprando papel una muy buena idea calcular con antelación la cantidad exacta de papel para pared que necesitaremos para cubrir la zona a empapelar. Este trabajo resulta muy fácil si se siguen una serie de recomendaciones y pasos que te contamos en este artículo sobre Cómo Calcular Papel Pintado para no malgastar.

Cómo Calcular Papel Pintado para no malgastar

Medidas del Papel Pintado

Lo primero y más importante a tener en consideración son las medidas del papel que se desea usar, así como los metros de pared a cubrir. Las medidas de los papeles decorativos suelen ser universales y siguen un estándar, pero si no fuera así se puede comprobar en el envoltorio para saberlas exactamente. En cuanto a la pared que vamos a empapelar será muy buena idea medir tanto el alto y ancho de la misma evitando las mediciones en m2.

Para conocer exactamente el papel pintado para pared que necesita, es preciso para una superficie en concreto dividir el ancho por el del papel decorativo y seguidamente multiplicar el alto total de la pared por la cantidad de tiras resultantes.

Más artículos sobre papel pintado:

metros de papel pintado

Ten en cuenta el Rapport

En caso de que el diseño elegido cuente con un dibujo seguramente será necesario encajarlo y esto puede derivar en una complicación a la hora de calcular la cantidad de metros necesarios de papel pintado. Para conseguir un mayor ahorro es aconsejable realizar los cálculos mencionados arriba y después valorar el denominado rapport, es decir, cada cuántos cm se repite el diseño del papel.

Para hacer estas estimaciones hay que medir el mencionado rapport y el resultado obtenido multiplicarlo por la cantidad exacta de tiras. Será preciso contar con el papel que se desperdiciará al ajustar el dibujo y sumarlo al total de los metros de papel pintado a usar para empapelar la estancia.

Si la pared cuenta con puertas o ventanas podemos restar esos metros a las medidas del muro para ahorrar aún más ajustando el resultado todo lo que podamos, no obstante, la diferencia es muy pequeña y el método de medida se enreda en exceso. Por esta razón se aconseja hacer los cálculos pasando por alto los vanos y aprovechar un probable pequeño exceso para arreglar posibles fallos de colocación del papel pintado.

Esperamos que te haya gustado esta post sobre Cómo Calcular Papel Pintado para no malgastar.

No olvides contactar con nosotros. Últimos trabajos realizados:

Valora este artículo
Call Now Button