Añade estilo a tu hogar

¿Estás cansado de que tu casa tenga siempre el mismo aspecto? Es hora de que te arriesgues probando algo nuevo que le de vida a los espacios y te haga sentir en un ambiente totalmente renovado y original.

Por eso desde Pintores Madrid 10 queremos darnos a la tarea de mostrarte 5 Originales formas de pintar tus paredes, para que tu hogar refleje tu propio estilo y personalidad.

1- Delimita áreas en la estancia empleando colores contrastantes

pintar original tu casa

Una manera sencilla y original de pintar las paredes de la casa es delimitando áreas de cualquier estancia, utilizando colores que contrasten con el tono principal de la pared.

Por ejemplo, puedes definir cuál será la zona de juego de una habitación infantil sólo con pintar ese rincón de la estancia con un color distinto y llamativo, el resultado final es estupendo.

2- Usa pintura derramada para un estilo muy original

decoracion original

Si te gusta la decoración ecléctica y nada convencional esta opción es la que buscas. Es una técnica original que solo los más osados se atreverán a poner en práctica.

Para lograr este diseño único en las paredes de tu hogar, es necesario elegir colores que contrasten entre sí. Uno de los colores debe ir como base en toda la pared y con el otro se debe pintar la parte más alta de la pared con una brocha bien cargada.

La idea es que se dejen correr las gotas de pintura en lo alto de la pared, con mucho cuidado, ya que hay una línea fina entre el desastre y el diseño ideal. El resultado que se obtiene es muy llamativo.

3- Realza tu decoración favorita creando marcos de pintura

Este estilo te permite darle protagonismo a la decoración que más te guste en cualquier estancia del hogar. Para conseguirlo se emplean figuras geométricas como cuadrados y rectángulos pequeños para hacer que un cuadro destaque.

También se pueden diseñar figuras más grandes para resaltar varios elementos decorativos a la vez, es decir, que las figuras que se pintan cumplirán la función de marco expositor. Sin duda una técnica interesante y elegante. Pero para que realmente funcione, lo ideal es colores que destaquen, por ejemplo una base blanca o beige y el marco en forma rectangular, todo de un tono fuerte como azul, verde, gris oscuro, rojo intenso, entre otros.

4- Libera tu creatividad con líneas horizontales

Para esta técnica se pueden emplear distintos tonos y realizar varias líneas horizontales en la pared elegida, jugando con más colores que ya se encuentren en otras áreas de la casa.

Emplear tonos cálidos, fríos, más llamativos o discretos quedará a tu elección. Si pretendes utilizar un sólo color puedes pintar la franja horizontal incluyendo cualquier elemento que este a lo largo de la pared, como por ejemplo la puerta de la habitación.

5- Incorpora franjas horizontales a la decoración

En este caso, también se necesita que los colores que elijas para el diseño contrasten entre ellos y que tengan armonía con el espacio completo que deseas pintar. De esta manera conseguirás un acabado llamativo y diferente.

Un ejemplo sencillo, es delimitar la cabecera de la cama con una o varias líneas horizontales, o pintar alguna esquina de la estancia usando la misma idea. Sin complicarte demasiado lograrás un diseño único.

Más consejos de pintura:

Logra un hogar con estilo sin que afecte tu bolsillo

Aplicando estas sencillas y modernas formas de pintar las paredes de tu casa, conseguirás el cambio que tanto buscabas, y comenzarás a disfrutar de un hogar lleno de estilo y personalidad como el que siempre has querido.

Además de que tu casa lucirá completamente diferente, representará un gasto menor para ti, porque no será necesario redecorar cada rincón para que obtenga ese estilo divertido y especial que tanto necesita.

Con solo pintar las paredes de forma creativa, tu casa tendrá un aire renovador y sofisticado que llamará la atención de tus familiares y visitantes.

Valora este artículo
Call Now Button