Pintar una casa significa algo más que mojar el rodillo en un bote de pintura. Las paredes podemos compararlas con lienzos en blanco extragrandes, las paredes de tu casa te brindan una oportunidad única para dar rienda suelta a tu creatividad y plasmar todo lo que te inspire. Desde pintoresmadrid10.com hemos realizado una gran selección con distintas maneras de interpretar cómo podemos dar una mano de pintura fabulosa a las paredes de tu hogar o de tu negocio, desde lo más elemental y fácil hasta trabajos de pintura que parecen salidos de un sueño.

El brillo es todo

Y como comentamos, de lo más difícil podemos saltar a lo más fácil. Porque pintar una pared es (si sabemos cómo usarla) uno de los componentes más importantes de la decoración. Incluso a veces protagonista. Esta cocina podría ser una más de las modernas a las que estamos más habituados, pero el amarillo limón a juego con los focos, la transforma en algo completamente distinto. Porque la vida de tu hogar puede darla un simple color.

cocina pintada amarilla

Decoración en la peluquería

Y decoración de una casa nos dirigimos a un salón de peluquería cuya pared se ha transformado en una gran obra de arte. Porque ya no está de moda adornar el negocio con la publicidad de toda la vida que regalan las distintas marcas. Si de verdad quieres algo distinto, decídete a elegir a alguien que pueda pintar uno o distintos murales en la pared con un diseño original que lo diferencie del resto de negocios. En esta peluquería, se ve un dibujo con una cabellera con bastante movimiento y con el nombre de la marca. Peluquerías visitarás muchas, pero, con este diseño pocas. Sigue leyendo para descubrir más ideas de pintar una pared.

pintar una peluqueria

Artículos relacionados

Todo puede ser pintado

Y si hablamos de pintar la pared, por supuesto que se puede hablar de pintar el suelo, los muebles y cada rincón apto de ser garabateado. No podemos saber con exactitud si es el salón de una vivienda o una sala de exposiciones, lo que sí podemos decir es que muy pocas veces la pintura ha dado tanto de sí por una estancia como esta. Los dibujos, las flores y la combinación de tonos, así como la impresión de ser un cúmulo de tinta difundiéndose, lo convierten en un cuadro enorme donde la naturaleza juega un papel importante si lo comparamos con el resto de elementos. La impresión de fluidez es tan grande, que el suelo parece un mar de tinta.

pintar suelo

Una catarata de cuarto de baño

Puedes usar una porción de la pared seleccionando un dibujo principal, o tener muy en cuenta eso del lienzo blanco y finalmente pintar tu cuadro en cualquier estancia. En esta imagen, como se trata de una pared sobre una bañera, la imagen del agua donde el reflejo es tan importante que lo que hay sobre ella, y con está combinación, el cromático de azules, es ideal para reflejar esa sensación de tranquilidad que debemos hallar en una estancia como ésta.

pintar pared baño azul

Contraste complementario

Te avisamos, hay azules y azules. Si trata de de dos baños (el de arriba y este) donde la pintura azul es muy protagonista, se refleja a la perfección cómo no pueden ser más distintos. Porque el color con el que pintamos una pared es crucial, pero también afecta la decoración posterior de esa estancia, entre un ejemplo y otro puede existir miles de kilómetros de distancia. En el caso de arriba los azules mezclados con el diseño minimalista y enteramente blanco, da una impresión de gran luminosidad. Sin embargo, el color más oscuro combinado con el color madera del aseo, consigue dar una sensación rústica y bastante acogedora.

decoracion baño

¿Es oro lo que reluce?

Al gran pintor Gustav Klimt el dorado era su perdición. Seguramente, si hubiese tenido que elegir una manera de pintar su hogar, este diseño habría sido el ganador. Un canto a los colores metalizados, en el que su creador no sabe que escoger, el plata o el oro. Pudiendo tener los dos… ¿Quién quedaría con sólo uno?

pintar dorado salon

Rompiendo la cuarta pared

Lo de usar  estampados florales para pintar una pared parece ser una de las opciones más de moda. Pero, al igual que ocurre con los colores azules, el cómo decidamos emplear las flores puede cambiar totalmente el diseño de una estancia. En este caso el dibujo es más protagonista que en la sala de tonos lilas. Un diseño genial para dar un toque de vida y animado a cualquier habitación sin desaprovechar además ese toque original.

pintar flores pared

Murales en blanco y negro

De contrastes va la cosa, negro sobre blanco y blanco sobre negro. Las líneas sencillas de tonos monocromos, y además en color blanco, negro y gris, ahora mismo dan un toque moderno y un estilo sencillo pero efectivo. Dibujos vegetales, como ramas que salen del suelo, ayudan a transformar en grandiosos murales. A este se le conoce como el arte hogareño.

pintar murales blanco y negro

Tempus fugit

El tiempo vuela, esto es una realidad. Y eso se puede observar perfectamente en este reloj pintado, una manera sutil y minimalista de decorar una pared. Un precioso reloj dibujado en forma de diente de león.

pintar reloj pared

Las paredes de tu hogar son ahora un sitio más donde expresar nuestra creatividad ¿te animas a aprovecharlas con nuestras ideas para pintar una pared?

Valora este artículo
Call Now Button