Pintura lacada

La pintura lacada ha sido diseñada para impermeabilizar, dar brillo y evitar el desgaste en zonas que suelen ser propensas a manchas, desgaste, roces y salpicaduras. Por ser fácil de limpiar y debido al aspecto brillante de su acabado, a menudo recomendamos su aplicación en aberturas, conductos de evacuación, piezas sanitarias, bañeras, cielos rasos, muros, entre otros.

Muy popular por su versatilidad, se emplea en diferentes superficies que desde barnizado y lacado de muebles, artículos de madera, hasta incluso metales, vidrio e hormigón. Dadas sus propiedades, se ha extendido su aplicación a superficies exteriores e interiores que necesitan protección y un acabado duradero.

Debido a su popularidad se cree que su aplicación es sencilla, sin embargo, la técnica de aplicación es compleja y requiere pasos previos para preparar la superficie y de este modo estar seguros de que el acabado será el esperado. Nuestros pintores en Madrid se encuentras especializado en esta y otras técnicas complejas, por lo que puede estar seguro que los resultados serán los más satisfactorios.

pintura lacada

Tipos de laca o esmalte

Lo que debes saber sobre esta pintura, es que existen 2 tipos generales: las hechas con aceite y las que son a base de agua. Entre estas categorías, encontramos las siguientes variedades:

  • Sintéticos

  • Acrílicos

Los esmaltes sintéticos: Compuestos por resinas alquídicas, son más flexibles y resistentes a roces, raspaduras y golpes. Los recomendamos para mobiliario y otros artículos de uso frecuente. Hay que diluirlos con un disolvente o con aguarrás mineral, por lo que tardan más en secarse. También los hay de poliuretano que pueden ser mono o bicompuestos, diseñados para la intemperie y rayones. Esta pintura suele tener un acabado más suave y duradero.

Los esmaltes acrílicos: Aunque son menos resistentes que los sintéticos, pueden diluirse con agua, secan mucho más rápido y no despiden olor. Para limpiar las herramientas de trabajo solo hace falta usar agua. Este tipo de pintura es fácil de trabajar y puede limpiarse sin problema.

Entre las herramientas más habituales que cuentan nuestros pintores profesionales para su aplicación, disponemos de brochas, rodillos, spray o pulverizadores y pistolas de pintura.

Aplicación de las pinturas lacadas

Aunque con la pintura lacada o de esmalte se pueden lograr distintos acabados como: metalizado, satinado, brillante o mate, nuestros pintores poseen la técnica requerida para conseguir el efecto que deseas. Para un resultado impecable, nosotros aplicamos a la pared una capa de imprimación a base de aceite para corregir las imperfecciones de la superficie, dándole más uniformidad y adherencia a la pintura.

Por lo que si considerando un nuevo proyecto y necesitas que esa reforma o decoración cuente con un acabado profesional, nuestros especialistas pueden garantizártelo. Cuentas con la comodidad de poder consultarnos sobre cualquier detalle porque además te ofrecemos asesoría personalizada sin compromiso.

Valora este artículo
Call Now Button