Pintura estucada

Dentro del repertorio de técnicas que manejamos como pintores profesionales, la pintura estucada requiere un tratamiento especial por considerarse poco tradicional. Utilizada antiguamente por insignes renacentistas italianos para decorar estancias imponentes, le aporta a tus paredes un aire de elegancia, sofisticación, delicadeza, brillo y protección.

Para crear la atmósfera singular de esta técnica, nuestros especialistas deben incorporar un revestimiento en forma de pasta que puede ser sintética o a base de cal apagada, yeso, cemento y pigmentos naturales. Con nuestros finos acabados, tus ambientes favoritos pueden lucir un aspecto parecido al mármol con estuco veneciano y texturas majestuosas.

>> LEER: Marcas de pintura para interiores >>

Herramientas necesarias para el estuco

Para lograr esos acabados de primera que esperas de un experto, se utilizan herramientas específicas para esta técnica. Por eso contamos con papel lija de grano fino, estopa o paños de algodón, espátulas y llanas de acero inoxidable. Además, necesitamos el estuco, algún tinte, imprimación o fijador sellador y cera transparente.

pintura estucada

¿Cómo se aplica el estucado?

El estucado es una técnica que se destaca por su versatilidad, ya que en pintores Madrid 10 hemos conseguido aplicarla en madera, cemento, yeso y cartón.

Es un procedimiento delicado que precisa que la superficie de la pared sea preparada adecuadamente. Para ello, se eliminan las imperfecciones y las grietas, luego se procede al sellado con 1 ó 2 capas de imprimación.

Para un estuco bien logrado, se deben aplicar una serie de capas con la llana. Por regla general, la primera es más gruesa y la última más fina, reduciendo el grosor con cada nueva aplicación.

Conocer los tiempos de secado es fundamental, estos suelen depender de la calidad de los materiales, por lo que contar un profesional es preciso. Finalmente para un acabado perfecto, se debe aplicar cera con el paño o estopa para darle más brillo y luzca bellamente pulido.

Ventajas de la pintura estucada

A pesar de que el estuco resulte más costoso con respecto a la pintura común, los diseños originales y majestuosos que se logran sin duda lo compensa. Nuestro equipo de pintores cuanta con una técnica depurada con la que pueden imitar perfectamente el mármol y el acabado te durará toda la vida. Es una inversión a largo plazo que revaloriza tu hogar, es fácil de limpiar, aleja la humedad y es aislante.

Cuando se trata de hacer un estuco veneciano que le otorgue majestuosidad y distinción a tu hogar, puedes contar con nuestro servicio y asesoría especializados. Somos expertos en técnicas no tradicionales como la pintura estucada porque entendemos su dificultad y el innegable lujo que te puede aportar.

Valora este artículo
Call Now Button