En el momento que decidimos realizar un trabajo de pintura en casa, es prácticamente imposible que no ensuciemos la ropa o cualquier zona o mueble de la habitación. Veamos cómo quitar las manchas de pintura.

Eliminar las Manchas dependiendo del Tipo de Pintura

Para conseguir quitar las manchas de pintura tenemos que saber que cada producto usa un disolvente determinado, pero si no lo tenemos claro, hay disolventes universales (NITRO).

Las manchas de pinturas al óleo se pueden lavar con esencia de aguarrás, las manchas de pintura a base de agua se eliminan tallando la ropa con agua muy fría, mientras que las manchas de pintura con base de aceite se friegan frotan con aguarrás y después se aclaran con agua y jabón

Si se trata de manchas de pintura con base de aceite, óleo o látex, deberán eliminarse utilizando un disolvente determinado para este tipo de pintura.

ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN INTERESARTE

Pintura con efectos

¿Cómo elegir pintura con efectos? La pintura es un elemento fundamental en la decoración de un espacio, puedes tener los mejores muebles y los más hermosos cuadros, pero si la pintura de las paredes está mal aplicada o no tiene el color adecuado, no lograrás el...

Trucos para pintar

Pintar los espacios del hogar es una excelente opción para darle un aire completamente distinto a los ambientes, es cierto que no es tarea fácil pero tampoco es imposible. Por eso desde nuestro blog de pintura queremos enseñarte algunos trucos para pintar esenciales...

Como Pintar un Cuarto

Una forma económica, sencilla y rápida de renovar una habitación es cambiándole el color, pero hay que saber cómo hacerlo para obtener en el cuarto la decoración que esperamos conseguir. Desde Pintores Madrid 10 queremos darte a conocer algunos pasos esenciales para...

7 efectos de pintura Increibles

7 efectos de pintura que complementarán la decoración de tu hogar Los efectos decorativos en las paredes del hogar se han convertido en una de las mejores alternativas para amenizar los espacios, las paredes lisas a pesar de que lucen muy bien, dejaron de ser la única...
  • Quitar manchas de pintura de la ropa

Cuando se trate de tejidos y prendas lavables, si la pintura aún no ha secado, desaparecerá usando el disolvente indicado para cada tipo de pintura (agua, aguarrás, disolvente universal, etc.). Si ya es tarde y está seca, lo más recomendable es dejar el tejido en remojo durante unas 2 horas, para reblandecer la mancha antes de lavarla con esencia de trementina o utilizando un disolvente. Por último, se lava el tejido con un detergente, ya sea en la lavadora o a mano.

Otra buena manera de proceder será situar la mancha de pintura sobre una superficie que sea absorbente (un trapo limpio o papel de cocina), y fregar suavemente con un paño húmedo en disolvente universal. Esto para cuando la pintura aún no este seca.

  • Quitar manchas de pintura en vidrios o cristales

Las manchas de pintura en los vidrios se pueden eliminar con una espátula especial para cristales. Si se humedecen previamente con alcohol, será más sencillo desprenderlas.

  • Quitar manchas de pintura en la madera

Si se ha ensuciado la madera, las manchas de pinturas al óleo se eliminan frotándolas fácilmente con aguarrás. El resto de pinturas normalmente se limpian fregando la madera con un estropajo de acero mojado en cualquier producto limpia hornos.

  • Eliminar manchas de pintura en mármol

Para finalizar, en el mármol o en la piedra, las manchas se eliminan con un trapo la pintura fresca, y se raspa cuando ya está seca. Los restos se eliminan frotando la zona con aguarrás.

Más en nuestro blog de decoración y pintura:

  1. 5 Originales formas de pintar tus paredes
  2. Consejos para para separar tus ambientes usando el color
Valora este artículo
Call Now Button