Las paredes de gotelé gozaron de popularidad hace tiempo y aunque actualmente ya no están de moda, es muy habitualmente descubrir este acabado de decoración en paredes de pisos viejos. Cuando pretendemos dar un estilo nuevo al diseño de nuestra casa o empresa y colocar papel pintado sobre gotelé nos topamos con una lista de dificultades, que aunque a priori puedan parecer muy difíciles de superar, al final no son para tanto. Seguidamente hemos recopilado las recomendaciones y trucos de pintores profesionales para sacar adelante este trabajo ¡Empezamos!

Cuando preguntamos a un pintor profesional sobre esta labor, el primer consejo que nos da es que escojamos  la opción de lucir la pared, lijarla completamente y eliminar las rugosidades particulares del acabado del gotelé. No obstante, esta es una de las opciones más caras si tenemos en cuenta las horas de trabajo, ya que para conseguir dejarla perfectamente, hay que dedicarle bastante tiempo y esfuerzo optamos por realizarlo por nuestra cuenta y si pedimos precio a un pintor profesional, sabremos de primera mano que nos va a salir por un ojo de la cara, entonces ¿Qué opciones hay para colocar papel pintado sobre gotelé en una pared sin tener que lijar?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1. Cubrir el gotelé.

Recubrir con pasta

En las tiendas de pintura y bricolaje puedes encontrar pastas de específicas para cubrir el gotelé, su densidad alta consigue cubrir las rugosidades fácilmente con una sola pasada, pero a veces es posible que tengas que aplicar dos pasadas.

Recubrir con corcho

Otra forma de cubrir el gotelé, es recubrir la pared con corcho, bien en formato panel, bien en un rollo, madera, cartón yeso o placas de poliestireno, consiguiendo una superficie fina y lisa donde colocar el papel pintado.

papel decorativo gotele

2.Papel pintado especial para pared de gotelé

La opción más económica, pero la que menos durará en el tiempo, es comprar papel pintado especial para colocar sobre una pared con gotelé. No obstante debes saber que este tipo de papel, más grueso que el normal, solo se adecua para paredes en el cual el relieve no sea muy grueso y marcado, resumiendo que solo es bueno para gotelé sencillo y de relieve fino.

3.Quitar el gotelé

Eliminar el gotelé de una pared no es una tarea sencilla, pero tampoco la tenemos que dar por imposible. Si es de pintura al temple, es suficiente con empapar con agua caliente la pared utilizando un rodillo, coger una espátula lisa y armarse de paciencia y empezar a rascar la pared hasta que esté completamente lisa. Si la pared cuenta con distintas manos de pintura plástica, el agua no penetrará, de modo que deberemos usar otro técnica que nos ayudará tremendamente a retirarlo.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Valora este artículo
Call Now Button